11 abril 2006

BIENVENIDOS

El blog de Introducción al turismo

Queremos darle a bienvenida a todos aquellos nuevos lectores: alumnos, docentes, bloggers, y público en general, que se suman día tras día a la consulta de esta página interactiva. Asimismo queremos comentarles que desde la Dirección de las Carreras Dependientes de Rectorado, se ha invitado a que la cátedra, junto con otras, tenga un espacio virtual dentro de la Web de la UNNE.

Este blog fue creado como parte del proyecto denominado Programa de Aplicación de Herramientas Comunicacionales Virtuales en la Cátedra de Introducción al Turismo, desarrollado por la alumna Mónica Torrez -de la Carrera de Turismo de la UNNE-, apartir de una necesidad planteada por el equipo de docentes del mencionado espacio curricular:

  • Licenciada Alba Cristina Ferreyra - Titular-
  • Licenciada Alicia Rodríguez - JTP
  • Técnico en Turismo Roberto Bezos - Auxiliar de Primera

Existen necesidades puntuales para viabilizar una comunicación efectiva. El espíritu de este trabajo se traduce en los fundamentos y objetivos en los cuales fue inspirado.

FUNDAMENTACION

La creciente evolución tecnológica impone, al hombre del Siglo XXI, una permanente evolución y exige una constante actualización para su desenvolvimiento en el mundo actual.

Es así como nuevos hábitos se incorporan a la vida cotidiana y la adopción de nuevos códigos, incluso de comunicación, se incorpora de modo –cada vez más- vertiginoso.

Consecuentemente las sociedades contemporáneas, se hallan en pleno desafío de decodificación de nuevos mecanismos de producción, comunicación, interacción entre partes de un mismo sistema social, y más aún, de interacción entre diversas comunidades globales. Preferimos detenernos en uno de los procesos citados anteriormente, el de la comunicación.

En este ámbito, la comunicación circunscripta en el área de las ciencias sociales, constituye una disciplina que, además de encontrarse en permanente actualización, encuentra disponibles los más importantes aportes que la tecnología ha efectuado en el siglo XX.

Asimismo, para el hombre actual, desenvolverse con mejores aptitudes, además de convertirse en un verdadero desafío, en la interacción social, el manejo óptimo de las nuevas herramientas de comunicación, se ha convertido en una necesidad ineludible.

Por razón, es que se ha ideado como proyecto -a desarrollar mediante la adscripción solicitada para su desarrollo en la Cátedra de Introducción al Turismo-, el denominado Programa de Aplicación de Herramientas Comunicacionales Virtuales, del cual -a continuación- se especifican objetivos.

OBJETIVOS

  • Desarrollar un espacio de comunicación virtual en el ámbito de la Cátedra de Introducción al Turismo.
  • Generar un mecanismo de interacción comunicativa con los alumnos de la Cátedra.
  • Facilitar el intercambio de opiniones y consultas de manera inmediata de acuerdo a las facilidades del sistema de comunicación virtual a adoptar.

UNA ALTERANTIVA DE COMUNICACION

Esta propuesta incluye la incorporación de una herramienta concreta de comunicación virtual disponible en Internet, se trata de la implementación de un pequeño portal sujeto a los actuales formatos denominados blog.

  • ¿QUÉ ES UN BLOG?

    Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.

    Definiciones ofrecidas por los propios servidores indican que un blog es tanto “un diario personal”, como “una tribuna de orador” o “un espacio de colaboración”, si se prefiere “una fuente de noticias impactantes”, “una colección de vínculos”, etc.
    En síntesis puede decirse que es “un medio para expresar sus opiniones”, información, y mantenerse “comunicados para todo el mundo”[1].

Resulta sumamente interesante entablar este "ida y vuelta" especializado, con todos ustedes, alumnos de Introducción al Turismo. En una nueva entrega estaremos publicando información de circulación interna, de interés para su desarrollo académico, junto con una serie de documentos de interés general para la disciplina turística. No duden en consultarnos y en hacernos llegar sus inquietudes, opiniones.

Bienvenidos, a todos!!!!!

MONICA TORREZ - Adscripta Introducción al Turismo


  • CITAS
    [1] fuente:http://www.blogger.com/tour_start.g

6 Comments:

At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

estaria bueno que la hagan menos complicada a la pagina, por ej que los links del costado izquierdo te sigan a medida que vajes la ventana porque hay gente que no se relaciona bien con las computadoras.

 
At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiza sea falta de costumbre pero es la segunda ves que entro al blog y no me gusta el nuevo fondo no se distigue bien las letras por lo menos no lo usen en todas las ventanas es una critica nada mas.HAAA ALGUIEN VIO AL MUI.

 
At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME GUSTA MUI MUCHO.KIKE

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

actualizen la lista del parcial!!!!!!!!!!!!

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

matias sos lindo dame bola.........

 
At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

profes!!! queremos saber nuestras notas del segundo parcial,para darle la alegria a nuestra flia. y si por alguna rara situacion salieramos mal nos preparemos mejor para el recuperatorio.Sus alumnas Gisela Aguirre y Magalì Duran.

 

Publicar un comentario

<< Home