16 abril 2006

ACTUALIDAD TURISTICA

SEMANA SANTA. PRINCIPALES DESTINOS
Las llegadas superaron los 2 millones de turistas

Esta Semana Santa más de dos millones de personas viajaron a los principales destinos turísticos del país y gastaron en sus mini-vacaciones unos 900 millones de pesos.

Así lo informó la Secretaría de Turismo de la Nación, que señaló que en las mini-vacaciones de este año la gente gastó 900 millones de pesos. La actividad creció el 8 por ciento con respecto al mismo fin de semana largo de 2005. Fue todo un éxito.
En todos los centros vacaciones, continúa el informe de la secretaría, la ocupación hotelera fue alta. Por ejemplo, a Mar del Plata arribaron más de 200 mil turistas y su capacidad hotelera se ocupó en un 95 por ciento.
En Salta, en tanto, la ocupación hotelera de toda la provincia superó el 90 por ciento. Mientras que en Mendoza desbordó la capacidad hotelera y tuvieron que recurrir además de casas de familia, a gimnasios y hasta albergues transitorios.
En las termas santiagueñas de Río Hondo, los hoteles de 1 y 2 estrellas estuvieron completos y los de mayor categoría en un 80 por ciento.En la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, las plazas hoteleras, de bungalows y apart hoteles, fueron colmadas y casi no quedaron casas de familia para alquilar.
Por último, en Jujuy, la ocupación rondó el 95 por ciento en la región de la Quebrada de Humahuaca. Mientras que en Córdoba, la Villa General Belgrano se ocupó en un 92 por ciento, Santa Rosa de Calamuchita en un 90 y La Falda tuvo todas las cabañas cubiertas y poca disponibilidad en hotelería.
Fuente: Resumen 503 Turismo Técnico