28 abril 2006

1-Lecturas para el "finde"

¿Conviene contratar un seguro de salud?

Iniciamos una nueva sección >Lecturas para el Finde<, una alternativa para manejar en el fin de semana, con un poquito de tiempo libre, luego de las obligaciones semanales, que podemos destinar al repaso y lectura de temas de vital importancia para el desarrollo cotidiano de la actividad turística. La primera propuesta es un artículo que indaga acerca de la importancia de los seguros de salud, publicado en Turismo Técnico.
Todavía hay mucha gente que no está informada sobre la conveniencia o no de contratar un servicio de asistencial al viajero cuando decide viajar al exterior. Sin embargo, contar con una cobertura de este tipo se ha convertido en un nuevo requisito para el ingreso a los países de la Comunidad Económica Europea regulados por el Acuerdo Schengen, que involucra a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia. Estos y otros más que no integran la CEE que adhirieron al acuerdo, exigen al visitante una cobertura de asistencia médica de 30.000 euros, que abarque todo el viaje. Por esto, Universal Assistance, que se fusionó con Travel Ace, desarrolló el producto "Embajadas", exclusivo para viajes a Europa con una cobertura de 40.000 euros.

¿Por qué contratar este servicio cuando emprendemos un viaje? Norma Sanfeliz, directora operativa de Asistencia al Viajero de Travel Ace y Universal Assistance afirma que "al viajar cambiamos el hábitat, modificamos la alimentación, bebemos un agua diferente y cambiamos de clima, y aumentan las probabilidades de contraer infecciones en las vías respiratorias". También asegura que las actividades de mayor exigencia física, a las que no estamos acostumbrados, aumentan el riesgo de accidentes y fracturas o lesiones musculares. "Hasta las emociones cuando visitamos a familiares en otros países pueden afectar la salud", dice Sanfeliz y alerta también sobre enfermedades epidémicas que no existen en nuestro país y que exigen vacunas preventivas.

Silvina García Fillol, gerente comercial de Travel Ace, comenta que, "a lo largo de un viaje pueden presentarse inconvenientes imprevistos relacionados con la salud, el equipaje, problemas legales y el extravío de documentos ante los cuales compañías como las nuestras deben estar preparadas para brindar apoyo".

Sanfeliz agrega que "problemas tales como la pérdida de equipaje o inconvenientes legales ocurren con relativa frecuencia, pero, sin duda, los más frecuentes y más riesgosos son los problemas
de salud, ante los cuales la empresa de asistencia al viajero proporcionará un médico, una clínica o un hospital que atienda y trate al pasajero, tanto en situaciones simples (consultas clínicas u odontológicas) como complejas (internaciones o terapia intensiva)".

"Hay muchos tipos de cobertura que podemos contratar, según necesidades y posibilidades de gasto", afirma Silvina García Fillol, y finaliza: "Las diferencias más importantes están en el tope de gastos y el tipo de eventos médicos cubiertos. Es importante contratar un servicio que permita el reintegro de los gastos de medicamentos o de la asistencia".

José Luis Ríos
Periodista especializado en turismo
Clarín - Viajes (El Defensor del Viajero)

Fuente: Turismo Técnico -

Selección de la Nota: Monica Torrez - Adscripta Introducción al Turismo


1 Comments:

At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

me pareciò interesante el documento ya que se habla mucho del turismo dedicado a la salud pero no de nuestra salud cuando se hace turismo y los muchos incovenientes a partir de este problema.Me paso a mi cuando fui a buenos aires de paseo y me contagie y tuve alergia en la piel teninedo cobretura provincial tuve algunos problemas burocràticos para poder atenderme.saludos
catulu13

 

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