18 abril 2006

BUCEANDO EL LA RED


Visitamos un portal sobre ecoturismo

Con el slogan punteando mundos, punteando sueños, se presenta en la red el portal Ecoturismolatino "punto com", cuya misión global orienta sus acciones hacia la promoción del "ecoturismo genuino" en Latinoamérica.
Al mismo tiempo una serie de misiones específicas rige el accionar de la organización en materia informativa, siriviendo de nexo entre prestadores de servicios turísticos y viajeros de todo el mundo; junto con ello realiza tareas de consultoría y hasta cuenta con su agencia de viajes propia.

Tiene como objetivos promover un 'turismo responsable' en áreas naturales protegidas y que éste minimice sus impactos negativos y aumente sus beneficios a favor del medio ambiente y las comunidades que se visitan; y brindar asesoramiento a "administradores y dueños de áreas naturales protegidas para que encuentren el balance entre la conservación y el turismo", entre otros.
De esta manera la página web tiene varias secciones de interés: "guía de viajes", "comunidad ecoviajera", "turismo alternativo" y puede resultar de utilidad para la búsqueda de información puntualmente orientada al turismo ecológico.
Es recomendable la Guía de Parques y Áreas Protegidas (parques nacionales, reservas privadas, etc.) en 21 países que conforman América Latina.
Argentina, encabeza el listado de países sobre los cuales se puede encontrar información destacada en lo referente a: áreas naturales protegidas, sociedad y cultura, medioambiente y conservación . La web tiene la siguiente dirección: www.ecoturismolatino.com, pueden consultarla y compartirla con sus colegas.

Otros Links recomendados
Secretaría de Turismo y Deporte www.turismo.gov.ar
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable www.medioambiente.gov.ar
Parques Nacionales www.parquesnacionales.gov.ar
Hasta la próxima en que volvamos a "bucear en la red" y encontremos más información de interés para el turismo.

Textos: Monica Torrez Ascripta Introducción al Turismo
Foto: Sierra de la Ventana (BUE) / Fuente: www.vivalaspampas.com.ar
Fuentes: Resumen 507 Turismo Técnico y www.ecoturismolatino.com

1 Comments:

At 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

la rubia teñida de la supuesta profesora gabriela clases de que puede dar si lo unico que sabe es de ropa y tinturas.......

 

Publicar un comentario

<< Home