19 junio 2006

UNA PELOTA SIN COSTURAS

LEIPZIG
La pelota no dobla, tiene espíritu de equipo
Es el primer balón mundialista sellado termicamente y sin costuras. Además tiene una "revolucionaria configuración de 14 piezas", en vez de las 32 que se utilizan habitualmente.
La pelota oficial del Mundial de fútbol de Alemania 2006 se llama "Teamgeist" que en alemán quiere decir el "espíritu de equipo", y recupera los tradicionales colores blanco y negro, con una fina raya dorada.

Las características
Su nombre es muy alemán, perdió el color y fue calificada de revolucionaria.
"El diseño es un tributo al país anfitrión y sus tradiciones", explicó Jan Runau, ejecutivo de Adidas. "El blanco y negro se basa en los colores clásicos de la selección alemana, y el oro hace referencia al material de la copa de campeón que buscarán alzar los equipos presentes". "Teamgeist" es una palabra alemana que hace referencia al espíritu de equipo, tan indispensable para el éxito en un deporte como el fútbol.
El nombre, pronunciado en castellano "timgais", "se impondrá en el mundo entero", según supone la empresa productora, patrocinador deportivo exclusivo de la FIFA.
Los 300 primeros ejemplares de la novedosa pelota, que se fabricaron en Tailandia y se colocaron en el mercado europeo a un precio de 110 euros (129 dólares) está en todos comercios deportivos del mundo.

Sellado con calor de equipo
La novedad tecnológica, desarrollada en la Universidad inglesa de Loughborough durante los últimos tres años, es el sellado térmico, que mejora su aerodinámica y un nivel de rendimiento que, según afirma el productor, "no se consigue en una pelota tradicional".
"Podemos asegurar que se trata del mejor esférico que ha habido hasta ahora", dice el fabricante. "Es una pelota fantástica y me gusta el diseño clásico. Todos los que han podido jugar con él hasta ahora están entusiasmados", dijo el inglés David Beckham, jugador del Real Madrid, en un corto presentado en Leipzig.
Adidas calcula que proyectaba todos los records de venta del balón mundialista y superará por primera vez los diez millones de unidades vendidas. Habrá que ver cuales son los balances despues del mundial. Históricamente los modelos más exitosos fueron el "Fevernova", del Mundial 2002, y el "Roteiro", de la Eurocopa 2004, con seis millones de pelotas vendidas.
Selección y edición del material informativo y fotográfico, Rastreo de Links: MONICA TORREZ Adscripta Introducción al Turismo.

3 Comments:

At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

todo esto es lo qe tenemos qe leer???
qé poco ....no???
todo lo del previous posts es lo de las supuestas consignas??'
esta buenisimo...como soi nerd lo voi a lleeer!!

 
At 9:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

MUY INTERESANTE LOS TEXTOS PERO A ODO ESTO Q TENEMOS Q HACER, LAS CONSIGNAS? ESPERO Q SEAN FACILES JAJAJA, NOS VEMOS Y COMO ES CASI SEGURO Q ES LULTIMA VES Q ESCRIBA , LOS QUIERO VOLVER A FELICITAR ESTUVO MUY INTERESANTE LA PAGINA O EL BLOG MEJOR DICHO SIRVIO MUCHO Y TENGAN POR SEGURO Q LOS VOY A SEGUIR SITANDO FELICITACIONES DE NUEVO PARA TODOS LOS Q FORMAN PARTE DE ESTA CATEDRA

 
At 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

argentina 12 hs hecho social importante a tenerlo en cuenta por favor gracias

 

Publicar un comentario

<< Home